CAPITULO I

UN ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE SERVICIO AL CLIENTE

"El cliente es el único que puede garantizar el futuro de su empresa"

  •  Las organizaciones deben desarrollar ventajas competitivas basadas en calidad y estrategias de servicio basadas en factores diferenciadores.
  • Administrar el servicio en un valor agregado.
  •  El servicio al cliente como política administrativa.

  • El conocimiento de los clientes, de sus necesidades, y sus demandas, permiten que una empresa pueda proyectar un crecimiento firme. 

  • Existe tres características del servicio : la intangibilidad, inseparabilidad, variabilidad

  • Servicio es el valor agregado percibido y la satisfacción obtenida.          

  • Para la prestación de un buen servicio hay que estar en constante preocupación para saber cuáles son las preferencias de los clientes.

  • El cliente externo es un individuo de punto vital para una organización quien  empieza como un cliente potencial pasa a comprador eventual  y por último                               convirtiéndose en un cliente habitual.

  • El cliente interno revela la cultura organizacional hacia el cliente externo.

  •  Actualizarse según los gustos del cliente y las variables del mercado.

  • El cliente es el único que puede garantizar el futuro de una empresa.

  •  El cliente es el eje principal de toda organización.

  • Para fidelizar un cliente se requiere un buen servicio, un valor agregado y calidad.

  •  En cuestión del servicio cuesta más conseguir un cliente que mantenerlo.

  • Para prestar un buen servicio al cliente es necesario tener en cuenta algunos aspectos básicos como lo es la comunicación, motivación, capacitación y adecuada delegación.

  •  El servicio al cliente va ligado con el concepto de la calidad.

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