CAPITULO I
UN ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE SERVICIO AL CLIENTE
"El cliente es el único que puede garantizar el futuro de su empresa"
- Las organizaciones deben desarrollar ventajas competitivas basadas en calidad y estrategias de servicio basadas en factores diferenciadores.
- Administrar el servicio en un valor agregado.
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El servicio al cliente como política administrativa.
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El conocimiento de los clientes, de sus necesidades, y sus demandas, permiten que una empresa pueda proyectar un crecimiento firme.
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Existe tres características del servicio : la intangibilidad, inseparabilidad, variabilidad
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Servicio es el valor agregado percibido y la satisfacción obtenida.
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Para la prestación de un buen servicio hay que estar en constante preocupación para saber cuáles son las preferencias de los clientes.
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El cliente externo es un individuo de punto vital para una organización quien empieza como un cliente potencial pasa a comprador eventual y por último convirtiéndose en un cliente habitual.
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El cliente interno revela la cultura organizacional hacia el cliente externo.
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Actualizarse según los gustos del cliente y las variables del mercado.
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El cliente es el único que puede garantizar el futuro de una empresa.
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El cliente es el eje principal de toda organización.
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Para fidelizar un cliente se requiere un buen servicio, un valor agregado y calidad.
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En cuestión del servicio cuesta más conseguir un cliente que mantenerlo.
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Para prestar un buen servicio al cliente es necesario tener en cuenta algunos aspectos básicos como lo es la comunicación, motivación, capacitación y adecuada delegación.
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El servicio al cliente va ligado con el concepto de la calidad.