CAPITULO IV

SERVUCCION SERVICIO VISIBLE Y SERVICIO INVISIBLE 

La experiencia que a tenido el consumidor con  relación al servicio recibido en la compra de un producto, ósea la experiencia  del servicio.

La servucion  es el concepto que queda en  la mente del consumidor después de experimentar  el grado de calidad de servicio que ha recibido, es decir; si el producto cumplió con todas las expectativas que  se tenía y al mismo tiempo satisfizo todas la necesidades o deseos.

La experiencia  del servicio puede adquirirse en diferentes escenarios  en los cuales interactúan en los cuales el cliente interactúa con las organizaciones.

·Organización de alto contacto.

·De mediano contacto.

·De bajo contacto.

SISTEMA DE ALTO CONTACTO AL CLIENTE.

Se Caracteriza las organizaciones  en las cuales los clientes participan activamente en diferentes operaciones de la organización y en cada una de ellas.

El cliente estar interactuando a lo largo de todo el recorrido con los apoyos logísticos (elementos inanimados, procedimientos, tecnología, comunicación   entre otros. Nótese que por ser el cliente protagonista en muchos de los puntos en los cuales se produce el servicio, este  tendrá suficiente opciones para calificarlo a lo largo del trayecto.

CLIENTE DE MEDIANO CONTACTO.

El clienta participa y es parte activa de alguno de las operaciones que le están generando servicio. Pero en el resto de operaciones para que el servicio se complemente, ya no hay interacción ni participación  de este.es responsabilidad exclusivamente  del personal de servicio o de contacto según sea el caso, para que se complemente y se culmine y se genera satisfacción de quien lo utilizo o quien lo consumió.

SISTEMA DE BAJO CONTACTO.

Es en la que el cliente tiene bajo contacto o mínimo contacto con la organización atravez del proceso en el cual recibe el servicio.

Nótese que el cliente solo contacta e interactúa con ella en forma mínima y generalmente lo hace solamente parta solicitar el producto sea bien o sea servicio .informarse sobre el proceso de despacho, tipos de despacho, tipos de descuento y facturación; con lo cual tendrán el beneficio como resultados  de un adecuado servicio que traduce en forma de satisfacción.

 Siendo así en todas  las empresa se presenta la servuccion a lo largo del proceso de interacción del cliente con la misma, hasta obtener beneficios o paquetes de beneficios. La servucion varía de una organización a otra  y depende  del grado de contacto que tenga el cliente con la  organización.

SERVUCCION.

En la servuccion, el cliente forma parte integrante del sistema y su participación puede ser activa o pasiva .como la producción y  el consumo son simultáneos, sin el cliente, el servicio no puede existir

 

IMAGEN FALTA 2

ESTRUCTURA DE PRODUCCIÓN DE SERVICIO.

Procedimiento, tecnología ↔personal de contacto y servicio ↔cliente.

Cuando proporcionamos apoyo a nuestros clientes, integrando con valores agregados que le generan satisfacción, estaremos hablando de servucion.

EL SERVICIO INVISIBLE.

El servicio invisible se conforma siempre y cuando existan estos  elementos: el cliente, el personal de servicio o de contacto o ambos y los aspectos físicos o tecnológicos.

El servicio invisible es aquel el cliente interactúa con el personal de servicio, el personal de contacto o ambos y los aspectos físicos o tecnológicos.

Debe  tenerse siempre presente  que la experiencia del cliente es la que tiene valor por la empresa.

 

PARTE VISIBLE DEL SERVICIO

 

                                                 Apoyo físico

Elementos esenciales    ↔   personal de aseo

                                                    Clientes.

El personal de contacto es fundamental para la relación de cliente y empresa. Cuando esta relación no funciona es probable que el cliente se vaya y no regresa.

Tenga siempre presente que esta comunicación con el cliente no se debe romper, será muy difícil restituirla después, y además, muy costosa.

Los empleados deben ser entrenados y vueltos a entrenar a una tasa directamente proporcional a  la mezcla de frecuencia, regularidad, calidad y responsabilidad de su contacto con los clientes externo.

SERVICIO INVISIBLE

El servicio invisible es el más importante en lo que constituye la cadena de servicio al cliente, esta representado por el núcleo técnico de la organizaciones el encargado de realizar  todas esas tereas de apoyo que garanticen adecuadamente la prestación del servicio visible. no habrá  un buen servicio al cliente, si no están identificadas y establecidas la logística de apoyo orientada hacia todos los procesos que intervienen en la producción del servicio.

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