HARLEY DAVISON

 

1. Identifique que elementos de calidad están allí inmersos a la luz de todas las técnicas, metodologías, normas y demás ya trabajadas, descríbalos.

·         Instrumentos de  validación: encuestas y entrevistas

·         Indicadores de ventas

·         Cadena de valores

·         Mejoramiento continuo

·         Certificaciones

 

 

3. estrategias empleadas por la marca Harley davidson.

·         Adoptaron por vender películas como easy rider hicieron de Harley un icono cultural lo cual atrajo muchas personas que amaba la mística del chico malo, el estruendo, y el rugido distinto y poderoso de los motores.

·          Harley y davidson reunieron entre ellos dos  millones de dólares e hicieron un préstamo de 80 millones a un consorcio de bancos.

·         Tomaron la decisión de visitar una plata  de honda.

·         presionar a Washington para lograr tarifas de importación menos ventajosas  para los competidores fue una medida para volver a generar rentabilidad y crecimiento para la compañía.

·         campañas exclusivas de marketing y diseño de las marca.

·         crearon el grupo Harley davidson una estrategia creativa e innovadora.

·         organizar concentraciones para llevar la experiencia Harley a potenciales nuevos clientes y reforzar así la relación entre miembros, comerciantes y empleados.

·         lanzo  campaña de marketing llamada superRide donde más de 600 representantes invitaron a la gente a probar una Harley y 40000 potenciales nuevos clientes aceptaron la invitación.

·         ofreció a sus clientes una afiliación gratuita por un año a un grupo local de motocicletas, publicaciones sobre motocicletas, recepciones privadas en eventos, seguros, servicio de emergencia en ruta, residencias alquilar durante los periodos de vacaciones.

·         hoy en día comercializa una línea de ropa, accesorios, plumas estilográficas y la tarjeta visa Harley davidson.

·         clubes exclusivos para las mujeres

4. Determine cuáles son las diferencias entre un cliente satisfecho y un cliente leal o fidelizado, elaborar para ello un paralelo.

CLIENTE SATISFECHO

CLIENTE FIDELIZADO O LEAL

·  Se le cubre una necesidad a primera instancia

·   Posibilidad de una nueva compra

( producto – servicio)

·         Percibe el desempeño del producto o servicio obtenido cumple sus expectativas

·         Lealtad condicional

·         Recomendación positiva familiares, amigos y conocidos

·         Compra repetida

·         Mirar nuestra empresa como único proveedor

·         Probabilidad de ventas mayor

·         Se le da más de lo que el cliente espera en repetidas ocasiones

·         Buenas experiencias de compras anteriores

·         Desempeño percibido excede las expectativas del producto o servicio

·         Recomendación positiva familiares, amigos y conocidos

 

 

5. es leal a alguna empresa actualmente? Qué estrategia utiliza dicho ente para generar esta lealtad en usted?

Almacenes media naranja las estrategias que utiliza  esta empresa para lograr la fidelización de sus clientes son:

·   Precios bajos.

·    Buena calidad.

·    Maneja vestuario infantil, juvenil, adulto, adulto mayor, maternas, gorditas.

·    Cuenta con proveedores externos como gef.

·    Excelente visual.

·   Cuenta con un lugar  específico para que los clientes guarden sus bolsos al entrar al almacén.

·   El valor agregado de este almacén son las rifas de carros rifas de dinero etc.

·   Maneja ropa íntima y exterior tanto para las damas como para los caballeros.

·  El almacén cuenta con varias sedes alrededor de la ciudad.

·  Su prioridad es darle solución oportuna a los problemas que los clientes tengan con algún producto.

·  Para las personas que deseen obtener un crédito lo obtiene de manera fácil y con la mejor atención.

6. Paquete de estrategias implementadas en el outsourcing asesores en el mejoramiento del th

En asesores del mejoramiento del TH, partimos del principio de que nuestros clientes no solo requieren subcontratar nuestros procesos, sino que buscan en nosotros un  socio estratégico que entienda las necesidades de su negocio y así se convierten en nuestros clientes leales.

Las estrategias principales que utilizamos para fidelizar a nuestros clientes son:

·  Mejoramos sus procesos de calidad

·  Agilizamos el crecimiento proyectado

·  Ayudamos a acceder a nuevos mercados

·  Aplicando el proceso de selección obtenemos personal que se ajuste a sus metas y objetivos de la compañía haciéndola más rentable

·  Ofrecemos respaldo y garantía en los procesos

· Conocimiento y experiencia

· Nuestro outsourcing cuenta  con un tiempo estipulado para desarrollar cada asesoramiento o proceso sin ser muy extensos ni muy cortos para obtener un resultado exitoso  beneficiando a la organización

·  con  todos lo medio de comunicación posibles (página de internet, correo electrónico, teléfonos) para que el cliente obtenga la facilidad de contactarnos  para requerir de nuestros servicios o resolver topo tipo de inquietudes. Así los clientes sientes que los escuchamos y son importantes para nuestro outsourcing.

· Observar y analizar el cliente que quiere y como quiere que le brindemos el servicio y a medida que pase el tiempo tratar de personalizar cada asesoría para que el cliente  se sienta único.

 

7. Frase  bien cautivadora de todo lo abordado hasta el momento.

“Cerrar una venta es importante, pero lograr la lealtad de nuestros clientes es primordial para la organización”.

 

Contacto

SAC en Talento Humano

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode